Ciudad de México.- Una casa que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tiene en la lujosa colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México quedará a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que un tribunal federal le revocara un amparo.
Si bien los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal no hicieron pública la sentencia, dieron a conocer el fallo alcanzado por unanimidad de votos para que la residencia, que fue asegurada por primera vez desde mayo de 2019, quede en manos de las autoridades judiciales.
Y es que Lozoya Austin había tramitado un amparo para poder conservar el inmueble, que presuntamente había sido comprado con dinero que su hermana Gilda Susana recibió de parte de Alonso Ancira, el dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
En la época de Lozoya como director de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, AHMSA vendió a Pemex Agronitrogenados, una planta chatarra al sur de Veracruz que significó pérdidas para el Estado mexicano porque fue comprada a sobreprecio y no tenía utilidad.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

