Reubican la biblioteca municipal del parque

Reubican la biblioteca municipal del parque2

ÁLAMO. VER.- La biblioteca pública municipal «Romulo Bache Azuara» fue retirada del edificio que durante muchos años ocupó en el parque central «Benito Juárez», para ser reubicada en las actuales instalaciones del DIF Municipal.

Su reubicación se inició desde la semana pasada con el traslado de los libros y demás acervo cultural, aunque se sabe que hubo dudas para concretar su desalojo debido a que se dijo que su nuevo recinto es insuficiente para albergar la sala de lectura.

No obstante, el desalojo concluyó durante el fin de semana y desde el lunes el edificio del parque permanece vacío y cerrado, pues la Dirección de Educación también se pasó a las instalaciones del DIF.

Según fuentes no oficiales, el gobierno municipal proyecta convertir la ahora ex biblioteca en una cafetería o restaurante, como funcionó en sus primeros años de construido el edificio, hace alrededor de 20 años.

Por lo pronto, las nuevas instalaciones de la biblioteca fueron estrenadas el lunes por los diez bibliotecarios del municipio, quienes fueron capacitados en torno al curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se pondrá en marcha durante el mes de agosto.

El objetivo de los talleres es identificar el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos técnicos, informaron autoridades municipales.

Agregaron que a esos talleres de reciclado, pintura, cuento y lectura acudieron los encargados de la biblioteca central y los de Nuevo Jardín, Hidalgo Amajac, Tincontlán, Piedra Encontrada, Citlaltépetl, Potrero del Llano, Emiliano Zapata, Temapache y Raudal Nuevo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!