viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoReubicación de la terminal, que “ya merito”

Reubicación de la terminal, que “ya merito”

Álamo, Ver.- Aunque desde hace más de 20 años en el inicio de cada administración municipal se habla de la necesidad de reubicar la terminal de autobuses que opera en la zona centro, el proyecto no se ha concretado y sigue siendo un tema pendiente en el ordenamiento vial.

La tradicional terminal de autobuses opera en un perímetro de la avenida Garizurieta, a un costado de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde aún se concentran unidades de algunas líneas, principalmente Autobuses Álamo.

En esta zona igualmente se concentran las líneas camioneras como Futura y Frontera, aunque de manera alterna también tienen una pequeña terminal a la orilla de la carretera federal, justo frente a la de Autobuses de Oriente (ADO), que igualmente operó durante muchos años en la zona centro, primero en avenida Independencia y después en la esquina de Arteaga y Quintana Roo.

Sin embargo, en ninguno de estos casos cuentan con instalaciones adecuadas y carecen de patio de maniobras, lo que expone tanto a los pasajeros como a los conductores en general, ya que el ascenso y descenso se lleva a cabo en el acotamiento de la carretera, y, por ende, a la intemperie, con los riesgos que todo esto representa.

Ante todo, ello se menciona de manera extraoficial que la actual administración municipal tiene un proyecto para la construcción de una central camionera, misma que se establecería en las afueras de la ciudad.

Según se menciona en pasillos del Palacio Municipal, la central de autobuses se establecería en un terreno a la orilla de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en la salida hacia Poza Rica, casi frente al negocio denomina La Palapa de Tavo, sin embargo, el proyecto no ha sido presentado de manera formal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!