La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció tras la aparición de letreros que señalaban una supuesta zona restringida en playa Bagdad, Tamaulipas, presuntamente bajo la autoridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según informó la mandataria, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Marina (Semar) confirmaron que los carteles ya fueron retirados y que se estableció contacto con el consulado y la embajada estadounidense para aclarar la situación.
Inicialmente, no se pudo verificar si los letreros habían sido colocados por personal oficial de Estados Unidos; sin embargo, posteriormente se informó que una empresa contratada por el gobierno estadounidense fue la responsable de su instalación. Sheinbaum señaló que ambos gobiernos trabajan de manera conjunta para regularizar la delimitación y brindar certeza a la población.
Los letreros indicaban: “Esta propiedad del Departamento de Defensa (sic) ha sido declarada zona restringida por autoridad del comandante, de acuerdo con las disposiciones de la directiva emitida por el secretario de defensa, en virtud de las disposiciones de la sección 21 de la Ley de Seguridad Interna de 1950”
















