Poza Rica, Ver.- La página de facebook Poza Rica de las Artes presentó actividad tras alcanzar los 7 mil “likes” en esta red social; desde el 9 julio 2019, cuando actualizaron la portada del portal, no había tenido interacción.

Poza Rica de las Artes fue un festival cultural, celebrado de 2014 a 2016, con apoyo del gobierno municipal; en su última edición hubo señalamientos en torno a la opacidad que hubo en la organización, que incluso derivó en conflictos legales.

El ayuntamiento en 2017 desconoció los acuerdos entre los organizadores con artistas y proveedores, ya que se firmaron contratos sin tener la seguridad de que los recursos federales llegarían y aun así se ejecutó el evento.

En un último movimiento, la marca “Poza Rica de las Artes” fue registrada por la exdirectora de Cultura, Maricarmen Ramírez Chávez; por esta razón el último evento cultural de la administración pasada, llevó el nombre Festival de Arte y cultura “Todos Somos Poza Rica”.

Hasta ahora se desconocen planes para el extinto festival, y acompañada a la imagen publicada este lunes solo se lee el texto “No existe mejor viaje que el regreso a casa. ¡Gracias a todos!», por lo que algunos usuarios reaccionaron en la página personal de la exdirectora de cultura, sobre si habría algún retorno de este evento, pero no hubo mayor respuesta.

Cabe mencionar que durante la actual administración ya se consolidaron nuevos festivales, como “Lugar de Encuentros” marca que ya fue registrada por el ayuntamiento, con la intención de que quede a posterioridad para los pozarricenses.

Hasta el año pasado, antes de la contingencia sanitaria, se mantenía la organización de Las Fiestas del Petróleo, para celebrar la expropiación petrolera, junto a la Sección 30; el Festival de la Diversidad; “Leencuentros”; “Encuentro de las Culturas Vivas; y recientemente, la sede alterna del Festival Internacional Cervantino.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF