Tuxpan, Ver.- El 60 por ciento de las denuncias que se han venido interponiendo los últimos meses ante la fiscalía especializada han sido resultas de manera oportuna. No obstante, en otras áreas de la procuración de justicia se han presentado atrasados, pero por la apatía de los fiscales de distrito.
De acuerdo a lo señalado por Saúl Juárez Cruz, coordinador de Peritos en la zona norte la mayoría de estas denuncias están relacionadas con algún tipo de violencia, el cuál ha ido en aumento.
Estos, refirió que se trata desde las atracciones físicas, psicológicas, violencia económica y sexual, pues es en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, dónde se resuelven los casos para evitar rezando en materia de procuración de justicia.
A la par, apuntó que las denuncias han ido a la alza, lo que se debe que sean más las personas las que se decidan a denunciar en estos casos, principalmente por el bienestar de los hijos en caso que dentro de los conflictos que se tienen estén ellos de por medio.
«Una vez interpuesta la demanda se abre la carpeta de investigación, por lo que se está trabajando de manera coordinada con las fiscalías especializadas, dependiendo la agresión de las víctimas» expuso.
No obstante, destacó que caso contrario se tiene en otras áreas, en dónde los fiscales de distrito siguen atrasando desde las denuncias hasta el desahogo de los casos, evitando que sean menos personas interpongan algún querella ya sea por casos de índoles de robo u otro tipo.