Álamo, Ver. – La respuesta por parte de la población local en cuanto a las jornadas de vacunación implementadas por la Secretaria de Salud a través del Centro de Salud Local, he tenido un impacto positivo, esto gracias a que la población cada vez más responde favorablemente a estas acciones preventivas, sobre todo durante la temporada invernal.

María Guadalupe Suarez Directora del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, externo que se continuara con la aplicación de vacunas, tanto del Covid-19 como contra la influenza, campañas que se comenzaron durante el último bimestre del 2022 y que se mantendrán durante este 2023 para abarcar a un mayor número de habitantes posible.

En cuanto a las inoculaciones contra el virus de la influenza, la jornada era para la población abierta, pero se enfocaba principalmente a los menores de edad, así como las personas mayores de 60 años abuelitos, ya que son el sector más vulnerable ante esta enfermedad, por lo que se mantendrán a la espera de más dosis, ya que estas se agotaron.

“Es muy grato que las personas, a pesar de que el Centro de Salud se encuentra alejado de la zona centro, acudan a las instalaciones para participar en estas campañas” indico, asimismo dijo que estas acciones permiten que la ciudadanía no se vea afectada por alguna infección de las vías respiratorias.

Factores como la pandemia, ha sido factores determinantes para que las personas acudan con mayor frecuencia al centro de salud y se apliquen las vacunas correspondientes, por lo que la respuesta en comparativa a años anteriores ha sido superior, además de la promoción que se realiza a través de las redes sociales.

Explico que incluso personas que durante el pasado periodo vacacional visitaron a sus familiares en el municipio, acudieron al centro de salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF