sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioHuastecaResguardan camión con despensas frente a casa de la alcaldesa

Resguardan camión con despensas frente a casa de la alcaldesa

Tancoco, Ver.- Momentos de tensión se viven desde la noche del martes en este municipio, luego de que habitantes de la cabecera municipal mantienen retenido un camión cargado con productos de la canasta básica afuera de la casa de la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo,  para elaborar despensas, y presuntamente favorecer la campaña de su hija Galilea Ramírez Cruz.

Fueron los habitantes de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec quienes con el apoyo de las redes sociales comenzaron a difundir diversos videos en los cuales daban a conocer el problema que se estaba suscitando en la calle privada donde se ubica la casa de la alcaldesa de este lugar.

En las imágenes se pueden apreciar un camión abierto en donde se transportan una gran cantidad de productos de la canasta básica, las cuales temen a que sean para la elaboración de despensas que pretendían repartir en la recta final de la campaña proselitista a fin de poder obtener votos el próximo domingo 6 de junio a favor de la abanderada de la coalición de Partido del Trabajo, Morena y Verde ecologista de México.

Los habitantes de Tancoco piden la intervención del Organismo Público Electoral del estado de Veracruz a nivel distrito debido a que presuntamente el Ople municipal se negó a intervenir al argumentar que podría suscitarse brotes de violencia, esperando los Tancoquenses a que durante el transcurso de la mañana los representantes acudan a fin de que se levante algún reporte de lo sucedido y se sancione conforme a la ley si es que existe alguna responsabilidad en los implicados en este suceso.

Por su parte la candidata a la coalición partido del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México Galilea Ramírez Cruz, subió un video a las redes sociales en donde denuncia presuntas agresiones que sufrieron las personas de su equipo de seguridad por parte de los ciudadanos que se encuentran afuera de su domicilio los cuales presuntamente pertenecen a diferentes corrientes políticas como Podemos, Acción Nacional, Revolución Democrática, Revolucionario Institucional.

Manifestando que junto a integrantes de su equipo de trabajo se encuentran retenidos desde la noche del martes temiendo por su integridad, y a su vez indico que desconocía la procedencia del camión cargado con los productos de la canasta básica, del cual nadie sabe cómo llegaron a este lugar, toda vez que los elementos de la policía municipal quienes mantienen desde hace más de 12 meses un filtro en la comunidad del Llano indicaron que no se percataron de su ingreso a este municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!