Tuxpan, Ver.- La dirección de Patrimonio del Estado puso en marcha el Programa Operativo Anual (POA), que permite conocer el estatus de lotes del estado que han sido cedidos a familias que necesitaban un lugar para vivir.
Sin embargo, en muchos casos permanecen baldíos, ante lo cual se rescindirán contratos y se asignarán a otras familias, indicó el delegado regional, Rodolfo Prianti Virgen.
Añadió que acuden a las colonias por solicitud de los mismos vecinos, para hacer las inspecciones oculares correspondientes y censos de lote por lote, además de brindar asesorías sobre trámites para regularización.
“Ahí detectamos lotes baldíos, los cuales revisamos en nuestros padrones o registros de colonia y si ya venció el plazo en el cual estás personas debieron edificar una vivienda, se procede a cancelar su trámite o su escritura si es el caso”, precisó.
Dijo que ello permitirá asignarlos a otras familias que cumplan con los requisitos que dictan las leyes patrimoniales, como el que sean madres solteras, padres o madres de familia de bajos recursos y que no tengan una vivienda donde residir.
Asimismo, Prianti indicó que las visitas sirven para conocer problemática de los vecinos, constatándose un gran rezago en la materia “debido a la desatención de las autoridades de administraciones pasadas”.