Urgen recursos para la compra de material de curación y otros insumos para atender situaciones de emergencia.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Socorristas voluntarios de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (B.N.E.R.) realizan boteo para adquirir insumos, por lo que hicieron un llamado a la solidaridad de la población en general, transportistas, comercios y empresas.
El representante nacional de la agrupación, Adrián Martínez, refirió que para ello realizan una colecta cada domingo sobre el tramo municipalizado de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, en el lugar conocido como «Crucero de Agua Nacida».
“El recurso captado se utiliza única y exclusivamente para la compra de insumos, vendas, gasas, guantes, jabón, isodine y demás material para poder dar una respuesta ante un accidente, derrape o lesión.
“Agradecemos infinitamente a la población civil por ponerse una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, sabiendo que dicho recurso se regresa convertido en la compra de dicho material, haciendo honor a nuestro lema: No hay nada más grande en el mundo que el corazón de un voluntario”, indicó en entrevista.
El representante de B.N.E.R. agregó que, sin descuidar los servicios, estarán cada domingo desde las 8 de la mañana en el punto de referencia de la carretera federal.
“Se le hace la invitación al público que cada domingo circula en su vehículo automotor sobre el lugar del boteo, a que aporte una moneda, sin importar el tipo de denominación, todo esto con el objetivo principal de ir juntando ese recurso para la adquisición de insumos”, reiteró.