Tuxpan, Ver.- Los trabajos de rescate y rehabilitación del tercer pozo de captación ubicado en El Xúchitl viene avanzando y se estima, que en próximas semanas, podrían quedar concluidos estos ya al cien por ciento y puesto, nuevamente en operación.
Tras señalar que este pozo, estaba inhabilitado desde hace más de 10 años, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Jorge Alberto Vargas Chabelo, se enfocaron en rescatarlo ante la alta necesidad de bombeo de agua potable para la ciudad.
Incluso, resaltó que una vez que pueda ser activado, este permitirá más abastecimiento del vital líquido para más usuarios, pues pasará de 380 a 600 litros por segundo, ya que esté, se localiza en el área de mayor captación.
Los trabajos de rehabilitación, expuso que están en un 70 por ciento, ejecutados por una empresa alterna que había sido contratada para ello. Por lo que, ahora el 30 por ciento que resta, será atendido por el personal de esta instancia.
No obstante, acotó que la mejora de este pozo registra un avance considerable y su puesta en marcha será en breve, lo que será de gran apoyo, sobre todo en estos momentos que habrá de dar inicio la etapa más crítica por el tema del estiaje.
Aunque no detalló la inversión que se aplicó en este proyecto, aseguró que vendrá a mitigar la falta del vital líquido que se presenta durante estos meses, por ello, la urgencia también que entre este pozo en operación.