Tlanchinol, Hgo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) rescató tres crías de puma (Puma concolor) que se encontraban bajo resguardo en una vivienda, ubicada en la comunidad de Lontla.
Fue desde el pasado fin de semana cuando se dio a conocer el avistamiento de dichos cachorros, por tal motivo, representantes de la Asociación Civil Biofutura y de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, solicitaron el apoyo de las autoridades locales para encontrarlos.
En la búsqueda colaboró personal del área de Ecología y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logrando ubicar a los felinos en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Lontla, propiedad de uno de los vecinos que fue identificado con el nombre de Gerónimo Cebollón Hernández.
Tras el diálogo, al señor se le pidió que realizara la entrega de manera voluntaria de dichos cachorros y de esta manera se les diera el procedimiento que permitió su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Los ejemplares son de aproximadamente 4 semanas de nacidos, mismos que fueron vistos deambulando solos en la localidad.
Uno de los vecinos rescató dichos animales y se los llevó a su casa, donde estuvieron en resguardo por unos días, hasta que personal de la PROFEPA intervino y los rescató.
Aunque se había especulado que eran cachorros de tigrillo, personal de la PROFEPA ya confirmó que se trata de crías de puma.
Los felinos ya fueron trasladados a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca para su revisión y cuidado, garantizando así su seguridad, salud y protección.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

