Tuxpan, Ver. – Los siete tripulantes tuxpeños del barco atunero Yellow Fin que se hundió frente a las costas ubicadas entre Costa Esmeralda y El Farallón, fueron localizados y rescatados con vida la mañana del jueves, luego de que una avioneta los rastreara y hallara en altamar flotando con salvavidas; todos fueron llevados a un hospital del Puerto de Veracruz para su atención médica pues presentaban signos de hipotermia.
Familiares de los pescadores siniestrados señalaron que la embarcación partió el martes de un muelle de la localidad La Victoria, de este municipio, de donde salieron con rumbo al puerto jarocho, e indicaron haber tenido comunicación con ellos hasta la tarde del miércoles cuando uno de ellos envío un video en el que se observa cómo se hunde el navío por un costado.
Desde ese momento, la incertidumbre se apoderó de sus familiares, quienes durante toda la noche y madrugada de jueves permanecieron a la expectativa y solicitando a las autoridades navales y de Capitanía de Puerto información real sobre la situación de los pescadores.
Por la mañana, desde muy temprano, los familiares de los náufragos se apostaron frente a las instalaciones del Sector Naval Militar en espera de una respuesta, pero fue hasta poco después de las 11:00 horas cuando recibieron una llamada de que los extraviados habían sido localizados. Más tarde, dijeron que Capitanía de Puerto había confirmado la información.
Seis de los trabajadores de mar que estuvieron a punto de perecer son Raymundo Hernández Arena, el biólogo Justino Olguín Cruz, Carlos Arturo Melara, el motorista Ricardo Zepeda Sánchez, René Domínguez y Akenatón Domínguez.
Más tarde, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se reunió con los parientes de los náufragos y se comprometió a brindarles todo el apoyo del Ayuntamiento para trasladarlos a la ciudad de Veracruz a ver a sus familiares y constatar que se encuentran bien.
Ofreció que aportaría vehículos o alguna unidad para transportarlos y les recomendó que les llevaran ropa para abrigarlos, pues lo que llevaban puesto estaba todo mojado. El barco, se dio es propiedad del empresario atunero José Bisteni.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

