Servicios de emergencia realizaron rescataron con vida a un joven que se lanzó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Salto del Agua de la Línea 8, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina avenida José María Izazaga, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Lo anterior se llevó a cabo cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban labores de seguridad y vigilancia en dicha estación, donde fueron informados que un joven, de aproximadamente 19 años de edad, se arrojó al paso del convoy quedando atrapado debajo de uno de los vagones.
De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y el corte de corriente. Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del STC Metro y paramédicos del ERUM, quienes coadyuvaron en las acciones de rescate y auxilio de dicha persona, la cual se encontraba con vida.
Los paramédicos diagnosticaron al joven policontundido con posible traumatismo craneoencefálico severo, por lo que en apego a los protocolos de actuación y con el fin de agilizar las acciones de auxilio, los efectivos realizaron una valla para permitir el paso de la persona lesionada hacia una ambulancia que lo esperaba fuera de las instalaciones del Metro para su traslado a un hospital.
Cabe mencionar que al realizar el cerco del personal, se impidió el paso de peatones, usuarios del metro y reporteros que se encontraban en el lugar, quienes señalaron posibles agresiones por parte de los policías.
Por lo anterior, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI tomó conocimiento de los hechos y dio parte a la Unidad de Asuntos Internos de la SSC, quienes integrarán la carpeta administrativa de investigación y entrevistarán a los policías involucrados sobre los hechos mencionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.