Cazones de Herrera, Ver. – Este medio día, una lancha se hundió en alta mar y dos pescadores vivieron horas al filo de la tragedia, pero lograron sobrevivir aunque fueron rescatados kilómetros más adelante, a la altura del lugar conocido como Punta Piedra, cerca de Barra de Tenixtepec, Papantla, dio a conocer el agente municipal, Víctor Hugo Diego Pérez.
Explicó que, al salir los primeros rayos del sol, dos pescadores se hicieron a la mar a bordo de una lancha, llevando enormes redes y herramientas de costumbre para la captura de Jurel.
Trascendió que cerca de las cuatro de la tarde, mientras podían mantenerse a flote en el mar, fueron rescatados por una embarcación del puerto de Tuxpan, y los sacaron a tierra firme.
Desde ahí, se comunicaron con sus familiares y sus compañeros pescadores en La Barra, narrando lo ocurrido.
Ellos dijeron que la causa probable pudo ser que la lancha iba sobrecargada de jurel, ya que es temporada y hay demasiada especie.
El oleaje provocó que el agua entrara con facilidad a la lancha, la cual repentinamente se ladeó por el peso, y finalmente se hundió.
Trascendió que Capitanía cerró puerto a la navegación de embarcaciones a las 10 de la mañana de este jueves, por el evento de norte que se registraría pasado el mediodía lo cual así ocurrió.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

