Papantla, Ver.- Sin el menor de los escrúpulos, personas hasta el momento desconocidas han arrojado a sus mascotas a la basura, mismos que han sido encontrados por el personal de limpia pública, quienes les han dado una nueva oportunidad a los indefensos animales que fueron dejados a su suerte.
En varios basureros clandestinos han sido localizados cachorros caninos y felinos que fueron arrojados dentro de bolsas plásticas a la basura, siendo rescatados de morir por asfixia, por lo que las autoridades ya investigan estos hechos para dar con los responsables.
A pesar de que estas acciones constituyen un grave delito que está penado con cárcel, estas personas no se tientan el corazón y arrojan a los indefensos animales a la basura a fin de deshacerse de los mismos, por lo que son más de una decena de cachorros que ya han sido rescatados.
Mientras las autoridades han reforzado las campañas de esterilización para evitar estos hechos que provocan en muchos de los casos la muerte de las mascotas, los dueños de los animales no toman interés y prefieren echar a la basura a los indefensos seres vivos que corren el riesgo de morir aplastados.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO