Poza Rica, Ver.- Luego de varios intentos por rescatar a un gatito que se encontraba atrapado en el Distribuidor Vial, por fin el animalito pudo bajar del pilar al que cayó y tuvo permanecer en espera de ayuda.
Personal de la regiduría de Protección Civil a cargo del edil, Ricardo Hernández Martínez y el director del área, Carlos Escudero, dieron a conocer que la maniobra se realizó la noche del domingo, con apoyo de una persona que prestó una jaula que habilitó como trampa, dentro de la cual le fue colocado alimento para atraer el pequeño felino que, hambriento, no tuvo más remedio que intentar probar alimento y finalmente, cayó en la trampa.
Sin embargo, la misma persona que prestó la jaula, pidió que le fuera donado el gatito comprometiéndose a cuidarlo y alimentarlo, por lo que las autoridades se lo entregaron, pero antes, fue llevado al Centro de Salud Animal, para valoración donde lo reportaron sin ningún riesgo.
No obstante, luego de cinco días desde que fue visto el gatito, en dos ocasiones no hubo éxito por parte del personal de PC, hasta el tercer intento y mediante el método rústico implementado por el ciudadano, toda vez que, el funcionario detalló que le estuvieron dejando comida cuando el animalito se escondía al fondo del pilar.
Estas acciones son parte de las indicaciones de la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz, además de que el tema de animales ya pasó a ser parte de las actividades que le corresponden a Protección Civil y por fortuna, el felino tuvo un final feliz, comida y un responsable que le dará un lugar seguro.















