martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalRequieren presas más grandes y más profundas

Requieren presas más grandes y más profundas

Tihuatlán, Ver.- Con un invierno seco y caluroso, precedido de un año con prolongado estiaje, el panorama para el sector agropecuario y, en especial para la ganadería, se prevé complicado.

Para hacer frente a la contingencia por falta de agua, se requieren presas más ondas y más grandes, señaló en entrevista Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV).

Hasta ahora el invierno ha transcurrido con escasas precipitaciones y, de acuerdo con el pronóstico del área de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre enero y marzo de este 2023 se espera un déficit de lluvias, lo que podrían agravar el estiaje para este año.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional coincide que las precipitaciones durante el primer trimestre del año estarán ligeramente por debajo de la media, es decir, con lluvias mínimas en la entidad, factor que podría provocar que se acentúe el estiaje entre abril y mayo.

Ante este panorama, recalcó Armando Cuervo, se espera el apoyo del gobierno federal y estatal, así también de los municipios, para construir nuevas presas o desazolvar las existentes, a fin de aprovechar al máximo las precipitaciones, aunque atajó que “ninguna presa será suficiente”.

“Todas las presas que se construyan habrán de ser insuficientes para hacer frente a esta problemática por la falta de lluvias, pero las presas que se construyen deben ser más profundas y más grandes para que no se evapore el agua y evitar inclusive que se conviertan en pantanos”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que los programas de apoyo al sector ganadero son de gran ayuda, a fin de proteger los hatos, que en la zona norte de Veracruz se compone de alrededor de 2 millones de cabezas de ganado. “Lo que se haga por parte del gobierno federal es bienvenido para el sector ganadero, ya que siempre se requieren de más apoyos para que la actividad pueda salir adelante”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...
error: Content is protected !!