martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalRepunta la actividad apícola en la región

Repunta la actividad apícola en la región

Castillo de Teayo, Ver.- Durante el último año la demanda y el precio de la miel han incrementado, lo que evidentemente beneficia a los productores, apuntó Martha Caballero Serrano, integrante de la comunidad de apicultores.

Añadió que la floración ha sido óptima y ello ha generado que la producción haya mejorado sustancialmente en los últimos meses, mientras que a nivel internacional el precio del producto también subió, lo que estaría relacionado con la pandemia de Covid-19, durante la cual se ha incrementado el consumo.

Sin embargo, Caballero Serrano calificó esta situación como un “triunfo amargo”, por la cantidad de vidas que ha cobrado el virus, entre ellos la de varias personas en este municipio.

Añadió que la cosecha ha aumentado en más del 50%, por lo que se han obtenido buenos dividendos, mismos que se destinan para mejorar los apiarios, por ejemplo, para incrementar el número de alzas, que es el cajón donde las abejas producen los cuadros de miel.

La apicultora dijo que, en esta zona, integrada por Álamo, Tihuatlán y Castillo de Teayo, cada año se logran normalmente 2 cosechas, por la floración de los naranjos y la llamada multiflor, pero esta vez habrá 3 debido a que también hubo flor de olín, todo ello gracias a que se registraron lluvias de manera oportuna.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...
error: Content is protected !!