Ciudad de México.- Un juez federal reprogramó para el 4 de octubre próximo la audiencia en la que Ricardo Anaya Cortés debía comparecer por los presuntos sobornos que recibió para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, derivado de la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya.
La audiencia a la que el panista se presentó por videoconferencia, comenzó este jueves a las 11:00 horas y en ella le dijo al juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, que no había tenido acceso a la carpeta de investigación.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que “quedó de manifiesto que, en efecto, no ha contado con acceso a la carpeta de investigación” y por ello el juez decidió “en aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, reprogramar para el día lunes 4 de octubre, a las 9:00 horas”.
“El juez realizó la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional” y “se declaró un plazo de 15 días para que la Fiscalía General de la República (FGR) corra traslado de la carpeta de investigación”, abundó el CJF.
YA SE FUE A TEXAS
De acuerdo con el portal Animal Político, en dicha audiencia los fiscales revelaron que desde principios de julio Ricardo Anaya salió del país rumbo a Texas, Estados Unidos, y no ha retornado a territorio mexicano, algo que no pudo ser aclarado por al defensa ante el juez.
En la próxima audiencia, los fiscales solicitarán al juez que fije una medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a que consideran que existe alto riesgo de fuga, según la nota Ricardo Anaya salió de México hacia Texas en julio, dice FGR, del periodista Arturo Ángel.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















