Poza Rica, Ver.- Se multiplican los reportes ciudadanos respecto a la presencia de cables que cuelgan a ras del agua bajo el puente Cazones I, por lo que es necesaria la intervención de alguna autoridad competente para prevenir un accidente mayor.
Rosendo Salazar y José Javier Hernández mencionaron que las recientes tormentas tropicales provocaron torrenciales lluvias en la región, así como en los municipios de la Sierra Norte de Puebla. Los escurrimientos llegaron con fuerza al cauce del río Cazones, alcanzando un nivel de 3.20 metros, donde se observó que algunos cables estaban a ras de la corriente. En el lugar no hay ningún aviso o letrero respecto a la presencia de esas líneas.
En varias ocasiones, troncos de árboles y una tarima de madera se atoraron sobre estos cables, lo que aumentó el riesgo de que se rompieran y se generara una situación peligrosa.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha prestado atención a esta situación ni realizado la inspección correspondiente, ni se ha contactado a la empresa responsable de esos cables, que al parecer son de telefonía. Sin embargo, con la fuerza de la corriente, estos cables son jalados violentamente e incluso pueden mover los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los entrevistados señalaron que el punto de riesgo se encuentra sobre el carril de Poza Rica a Tihuatlán, a orillas del puente y en la parte baja, donde se pueden ver los cables que cuelgan. «Con el aumento del nivel del río, el riesgo es latente», indicaron.
