Foto La Opinión – Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Con gran cantidad de enormes baches por falta de mantenimiento y con algunos tramos ya sin carpeta de asfalto, la carretera estatal Álamo-Ojite-Tuxpan es, además, peligrosa, pues se ha tornado en escenario de asaltos, reportan usuarios que piden recorridos policiacos.
La carretera es mayormente peligrosa durante las noches, pues es casi imposible evitar que los vehículos caigan en los hoyancos o, en el peor de los casos, los ocupantes sean atracados, aunque también son perpetrados a plena luz del día.
Agregaron que a media tarde del pasado 23 de noviembre una pareja que iba a un velorio a la comunidad Doctor Montes de Oca, fue objeto del robo con violencia de sus pertenencias y de la camioneta en la que viajaban, una Nissan Kicks tipo Advance CVT, color blanco aperlado y placas XZC-764-A.
Los delincuentes golpearon con la cacha de una pistola al conductor, quien no opuso mayor resistencia para no exponer a su pareja y al bebé de dos meses de nacido que llevaban.
Posteriormente, alrededor de las 11 de la noche del 5 de diciembre en inmediaciones del poblado Kilómetro 33 fue asaltado un taxista de Tuxpan, siendo despojado de dinero y pertenencias.
Del mismo modo, habitantes de otras comunidades de esta ruta afirman que se han escuchado detonaciones en otras ocasiones, además de rumores de otros asaltos, por lo que demandan recorridos, sobre todo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al considerarlos más confiables.

















