La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó mediante un comunicado la exitosa operación de rescate llevada a cabo la tarde-noche del sábado en las costas de Veracruz, donde se logró salvaguardar la vida de once personas en dos incidentes marítimos separados.

En el primero de los eventos, seis personas fueron rescatadas de la embarcación de recreo «La Gaviota», que presentaba vía de agua tras una falla en el motor, en las cercanías de la Isla Salmedina, ubicada en el municipio de Alvarado, Veracruz. La acción de rescate fue ordenada tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz. La Tercera Región Naval desplegó una moto acuática y embarcaciones tipo Defender con personal especializado, quienes verificaron el buen estado de salud de los tripulantes y los trasladaron a puerto seguro, remolcando posteriormente el yate para evitar riesgos a la navegación.

En el segundo incidente, ocurrido en Playa Santa Ana, municipio de Boca del Río, se rescataron cinco personas, incluidos dos menores de edad, que volcaron en una embarcación inflable debido al fuerte oleaje. El personal de salvavidas, apoyado por Sanidad Naval, auxilió a los afectados, quienes se encontraban en buen estado de salud.

La Tercera Región Naval reiteró la importancia de comunicarse ante cualquier emergencia marítima al número telefónico 297 956 0221, mientras que la Secretaría de Marina compartió el número de contacto 800 MARINA1 (800 627 4621) para solicitar ayuda en casos de necesidad en el mar.

error: Content is protected !!