Tuxpan, Ver.- Entre el jueves y lo que va de este sábado, por lo menos 11 menores de edad fueron reportados como extraviados en la zona de playas, pero afortunadamente, tras desesperada búsqueda, fueron localizados con ayuda de brigadistas y entregados a sus familiares.
Ante ello, la unidad municipal de Protección Civil reiteró el llamado a extremar cuidado con los infantes, sin perderlos de vista en ningún momento, además de evitar exponerlos demasiado tiempo al sol o utilizar adecuadamente bloqueadores.
Y es que, de igual manera, la unidad médica, que forma parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2022 implementado en la playa, ha atendido alrededor de cinco niños por irritación en la piel y algunos otros por lesiones leves por cortaduras, indicaron brigadistas.
Cabe mencionar que la recomendación de extremar medidas preventivas se extiende a los vacacionistas en general en la playa, donde hay un módulo de auxilio médico por parte de Cruz Roja Mexicana y de la dirección de Salud Municipal.