sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaReparto de utilidades crecerá 100 mil mdp

Reparto de utilidades crecerá 100 mil mdp

Ciudad de México.- La reforma de outsourcing que se publicará pronto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) permitirá eliminar la subcontratación y garantizar un reparto de utilidades más justo, anunciaron en conjunto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo Luis María Alcalde Luján en la conferencia de prensa matutina.

“Las modificaciones de ocho leyes para dar fin al abuso de la subcontratación, establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores, garantizar las prestaciones que corresponden a los trabajadores y hacer valer el reparto de utilidades. Terminar con la ambigüedad y establecer reglas que no existían”, declaró Luisa María Alcalde.

“En esta reforma se contó con la participación del sector obrero y del sector empresarial, por eso nos acompañan aquí representantes del sector empresarial. La reforma es producto del diálogo, de acuerdos”, añadió sobre la reforma y precisó que las empresas tienen un plazo de 90 días, una vez publicada en el DOF, para ajustarse a los nuevos esquemas.

Tras reformar el artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades tendrá un incremento de 154 por ciento, es decir, se deberá aumentar en 100 mil millones de pesos, ya que con la subcontratación se estaba reportando un reparto de utilidades por 56 mil 120 millones de pesos y se espera que crezca a 156 mil 120 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín destacó la importancia de la mesa de diálogo que terminó con el acuerdo para eliminar la subcontratación. “Demuestra que sí podemos llegar a acuerdos sustantivos para nuestro país y en este caso para beneficio de los trabajadores”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Edson Adrián “El Machín” Álvarez, un joven talento del futbol de Poza Rica, fue convocado por el club Querétaro

La redacción de deportes de esta casa editorial recibió el martes 9 de junio una noticia que alegrará a toda la comunidad de Poza...

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...
error: Content is protected !!