Repartirán agua a través de pipas

Castillo de Teayo, Ver.- Para evitar el desabasto de agua en la cabecera municipal, y apoyar a la ciudadanía que ha padecido el servicio del vital líquido en sus hogares, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), proveerá de manera provisional el suministro a través de pipas en los diferentes sectores.

Se espera que dicho servicio se esté llevado a cabo en próximos días, por lo que una vez por semana se les estará realizando las entregas, por lo que piden a las familias estar atentos ante esta situación, así lo señaló el titular de la oficina de la CAEV en Álamo, Hans Christopher Johnson Piña.

Explico que esta medida será de manera provisional, ya que este fue uno de los acuerdos que se tomaron durante la asamblea ocurrida hace un par de días en las instalaciones del auditorio local, en donde la ciudadanía, así como las autoridades locales y representantes de dicho organismo, acordaron.

Destaco que, actualmente el servicio que se ofrece es deficiente, lo que ha generado la inconformidad de miles de familias, sobre todo de las que viven en la cabecera municipal, así como vecinos de tres comunidades más, quienes se han visto afectados por el estiaje que se ha presentado en los últimos meses.

Agrego que la actual administración ya se encuentra trabajando en coordinación con la CAEV en la elaboración de un plan emergente que ayude a resolver de manera permanente el problema del agua, el cual se tiene desde hace más de 20 años, por lo que se espera que con esta acción se logre acabar con esta problemática.