Xalapa, Ver.- Tras la salida de Dulce María de la Reguera de la Secretaría de Turismo del estado, al menos 11 funcionarios más presentaron su renuncia voluntaria, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García este lunes.
Las dimisiones han generado señalamientos sobre presuntos despidos masivos al interior de la dependencia; sin embargo, la mandataria estatal aseguró que se trató de salidas voluntarias y que el proceso de entrega-recepción ya fue realizado de manera formal.
“Ya hizo la entrega-recepción, y me reportó el contralor que quienes tuvieron una renuncia voluntaria fueron la secretaria particular, el director jurídico, los tres jefes de la Unidad Administrativa, de la Unidad de Recursos Materiales y Financieros, la Unidad de Género, la Dirección de Turismo Deportivo y el director de Productos Turísticos”, detalló Nahle García.
Aunque no ofreció mayores detalles sobre los motivos de las renuncias, la gobernadora sostuvo que el relevo en la titularidad de Turismo ya está en curso, y que la estructura administrativa continuará con normalidad.
