Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, quien hace unas semanas aseguró que las personas que usaban cubrebocas no confiaban en Dios.
De acuerdo con un breve comunicado difundido este martes por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el sacerdote presentó su dimisión “por motivos de salud”.
“Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que S.E. Mons. Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de Salud”, señaló.
“Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo”, añadió.
González Sánchez causó polémica luego de que el 14 de febrero pasado, en una ceremonia religiosa, llamara a los fieles a no utilizar cubrebocas y aseguró que él nunca lo utilizaba.
“Dice el dicho: Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro. Pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró a pesar de que la pandemia por COVID-19 sigue activa.
TE PUEDE INTERESAR: