Nueva York, EUA.- Seth DuCharme, uno de los fiscales encargados del caso contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, anunció su renuncia efectiva a partir del 19 marzo próximo.
En una carta dirigida al presidente de Estados Unidos Joe Biden, DuCharme dimite como fiscal en el Distrito Este de Nueva York, donde ejercía desde julio de 2020.
“He disfrutado de una carrera larga y gratificante en el Departamento (de Justicia), desde alguacil adjunto de Estados Unidos hasta el fiscal adjunto principal general, a mi cargo actual”, señala en la misiva de renuncia.
“En cada etapa de mi carrera, tuve la bendición de enfrentarme a desafíos dignos en nombre del pueblo estadunidense”, añadió sin dar más detalles sobre la razón de su decisión.
DuCharme estaba llevando el caso contra García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos, donde lo acusaron de tres cargos de narcotráfico y falsedad declaratoria.
García Luna, quien encabezaba la infructuosa y sangrienta guerra que Felipe Calderón declaró con el narcotráfico en México, en realidad tenía vínculos con la delincuencia organizada a la que debía combatir.
TE PUEDE INTERESAR: