ÁLAMO, VER.- Por presuntas diferencias con sus elementos, quienes habrían amenazado renunciar en masa por esa situación, el director municipal de Tránsito, Manuel Méndez Rivera, renunció a su encargo desde la tarde del martes.
La especie fue confirmada este miércoles por fuentes del Ayuntamiento, quienes informaron que mientras tanto la dependencia vial queda a cargo del perito Luis Meraz, quien el lunes habría presentado su dimisión ante la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, la cual no le habría sido aceptada.
La Dirección Municipal de Tránsito se ha convertido en una “papa caliente” para quien llegue a encabezarla, pues con anterioridad el ahora ex jefe de Servicios, Óscar Salazar Juárez y dos elementos más habrían sido cesados por presumibles actos de corrupción.
Su salida, sin embargo, dejó diversas interrogantes que se acentúan ahora con la salida del capitán retirado, quien supuestamente dejó de tener empatía con sus subordinados quienes al final le dieron la espalda.
La dimisión del ahora ex funcionario municipal se suma a más de una decena de ceses, renuncias y rotaciones que han ocurrido en la actual Administración, a poco más de seis meses haber iniciado.
Apenas el pasado 17 de junio había trascendido diversos cambios al interior del Ayuntamiento, que incluyeron, incluso a la ex tesorera de Jorge Vera, Adalberta Cabrera del Ángel, quien quedó fuera de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, despacho que fue asignado a la también directora de Medio Ambiente, Elvira Figón.