sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioNaranjosRenuncia de Linda Padilla, candidata a la alcaldía en Nuevo León tras...

Renuncia de Linda Padilla, candidata a la alcaldía en Nuevo León tras sufrir un atentado

Monterrey.- Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe por el partido local Vida NL, anunció anoche su renuncia a sus aspiraciones políticas después de ser objeto de un ataque armado el pasado jueves por la tarde. Aunque resultó ilesa, el incidente generó preocupación por la seguridad de su familia, quienes también recibieron amenazas.

Padilla explicó que, a pesar de que las autoridades estatales le ofrecieron protección, esta no se extendía a sus familiares, lo que la llevó a tomar la decisión de retirarse de la contienda electoral. Presentó formalmente su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para salvaguardar la integridad de su familia y su equipo de campaña.

El ataque ocurrió mientras Padilla realizaba un recorrido de campaña por las calles de la colonia Las Águilas en Ciudad Guadalupe. Aunque el vehículo en el que se desplazaba recibió disparos, afortunadamente no hubo personas heridas, solo daños materiales.

Tras este incidente, y considerando las amenazas recibidas por varios miembros de su familia, Padilla expresó su tristeza e impotencia al retirarse de la contienda electoral.

La renuncia de Padilla agrega más tensión a una contienda electoral ya disputada por la alcaldía de Ciudad Guadalupe. Según una encuesta reciente de Grupo Reforma, Héctor García de MC y Arturo Benavides de Morena-PVEM lideran la contienda con 34 puntos cada uno, seguidos por José Luis Garza Ochoa de la coalición PRI-PAN-PRD con 28 puntos. Karla Minaya del PT ocupa el cuarto lugar con un 3%, mientras que el restante 1% se distribuye entre otras opciones.

Este incidente se suma a la preocupación por la seguridad de los candidatos en la región, recordando el ataque armado contra la candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen el pasado 12 de abril, donde resultó herido un miembro de su equipo de campaña. En ese caso, tanto el gobierno estatal como el federal asignaron recursos de seguridad para proteger a la candidata y a su equipo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Van por el rescate del río Tancochin

NARANJOS, VER.- Tal y como estaba previsto, fueron decenas de personas tanto de los municipios de Naranjos Amatlán y Chinampa de Gorostiza que se...

Naranjenses reciben al “Peje”

Naranjos, Ver.- Fueron varios los ciudadanos que no desaprovecharon la visita que realizó a esta ciudad durante la mañana de este sábado el presidente...

Asesinan a estudiante del Tecnológico de Naranjos

En una presunta riña que se suscito durante la madrugada fue asesinado un estudiante del tecnológico superior de Naranjos, hay dos jóvenes más lesionados. NARANJOS,...
error: Content is protected !!