Álamo, Ver.- Dos fiscales de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta citrópolis fueron removidos al sur de la entidad por instrucciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La orden de cambio fue dada a conocer a los funcionarios desde el martes por la noche, pero trascendió apenas la tarde del miércoles.

De esta manera, se supo, a medio año de su arribo a esta localidad la fiscal coordinadora de la Sub Unidad Álamo, Nimbe Sofía Simbrón Morales, partirá hacia la ciudad de San Andrés Tuxtla, mientras que el fiscal Martín Ramírez García hará lo propio hacia el municipio de Tierra Blanca.

Quedan inamovibles por el momento la encargada de la oficina de Responsabilidad Juvenil, Angélica San Martín Jiménez, quien por cierto es la que tiene mayor antigüedad en la Sub Unidad, y la titular de la oficina orientadora, Alejandra Guadalupe Hernández Pineda, quien apenas llegó el pasado mes de agosto.

Simbrón Morales, se dijo, podría permanecer en la fiscalía local hasta mañana viernes, en tanto que Ramírez García, estaría haciendo maletas este mismo jueves.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de sus sustitutos ni de dónde proceden, aunque se comenta que los mismos podrían tomar posesión de sus cargos a partir del próximo lunes.

Por ALF