Tuxpan, Ver.- El Museo de la Amistad México-Cuba, ubicado en la congregación Santiago de la Peña,  remembrará la partida de los expedicionarios que, encabezados por Fidel Castro Ruz y Ernesto “Che” Guevara, emprendieron así desde Tuxpan un viaje por mar hacia la lucha armada para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

La partida, a bordo del yate Granma, ocurrió el 25 de noviembre de 1956, por lo que se conmemorará el 65 aniversario del suceso, así como el 5º del fallecimiento de Castro Ruz.

Tales acontecimientos han dado pie a una serie de historias, entre la más repetida es el supuesto hecho de que el comandante frecuentaba y que incluso vivió en Tuxpan, pero se trata solamente de leyendas urbanas, apuntó al respecto el Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, al aclarar que no existe evidencia de ellos.

Lo que sí es cierto es que, lamentablemente, se dejó perder por falta de mantenimiento e interés histórico la réplica del yate Granma, que el gobierno cubano donó a México en 1976, en el marco del aniversario número 20 de la partida de los expedicionarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!