CHINAMPA, VER.- A casi un año de expuesto el problema de azolvamiento en el alcantarillado de la calle Benito Juárez de la colonia Aquiles Serdán, conocida también como Río Blanco, residentes de este sector habitacional continúan esperando respuesta del gobierno que encabeza el alcalde Gabriel Morelos Francisco.
El presidente de Obras, Agustín Domínguez Hernández, recordó que la solicitud para desazolvar el drenaje fue entregada el 29 de marzo de 2022 en la Secretaría del Ayuntamiento y en la Dirección de Obras Públicas, para hasta la fecha no ha tenido eco.
Destacó que el azolvamiento de esa línea de alcantarillado está afectando varios domicilios de la zona pues en días de lluvias las atarjeas, llenas de tierra, se desbordan de aguas negras que en algunas viviendas salen a borbotones.
El representante comunitario lamentó que el alcalde Gabriel Morelos los mantenga olvidados y relegados a pesar de la importancia del problema, sobre todo porque el desbordamiento de aguas negras representa contaminación ambiental y un riesgo para la salud de los vecinos.
Ante esta situación, dijo, los habitantes demandan que el gobierno municipal voltee los ojos hacia la colonia para que a la brevedad se atienda el asunto antes de que continúe afectando de más a los residentes.