viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalRelacionan vacuna antiCovid de Pfizer con casos de miocarditis en Israel

Relacionan vacuna antiCovid de Pfizer con casos de miocarditis en Israel

Un equipo de expertos nombrado por el Ministerio de Salud de Israel encontró que existe la probabilidad de un vínculo entre la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y la miocarditis.

El equipo epidemiológico ampliado fue establecido después de que se informó sobre casos de miocarditis en algunos israelíes poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna. De 275 casos de miocarditis reportados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Israel, 121 ocurrieron poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La mayoría de los casos fueron de hombres de entre 16 y 19 años de edad, informó el Ministerio.

El equipo encontró además que 9.8% de los casos de miocarditis ocurrieron poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Hasta la fecha, más de 5.45 millones de personas han recibido una primera dosis en Israel, o 58.4% de la población total. Más de 5.13 millones de personas han recibido la segunda dosis.

A pesar de este hallazgo, hoy se anunció que Israel comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años contra el coronavirus la próxima semana.

A principios de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que estaba “evaluando” casos de miocarditis -inflamación del músculo cardíaco- y pericarditis -inflamación de la membrana alrededor del corazón- notificados principalmente después de la vacunación con Pfizer.

En Estados Unidos también se han detectado casos inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el coronavirus. La mayoría de los casos han sido “benignos”, según informaron autoridades sanitarias.

Con información de: universal.com

TE PUEDE INTERESAR: https://laopinion.net/mexico-podria-autorizar-vacuna-pfizer-para-adolescentes/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...
error: Content is protected !!