Ciudad de México.- A las 19:45 horas, al concluir el alba, se izó la bandera de México en el Zócalo remozado: pasaron cuatro meses de las obras de rehabilitación de la plancha para que volviera a verse en el asta de color gris desplegada.
La ceremonia, llamada «De Inauguración de la Plaza de la Constitución», fue encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera –cuyo gobierno gastó 150 millones de pesos por el remozamiento de la plancha.
Acudieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el de Marina (Semar), Francisco Vidal Soberón Sanz, respectivamente.
Por parte del Gobierno federal acudió la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y como invitado estuvo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.
Juntos, cortaron el listón de la nueva plancha del Zócalo, definido por el arqueólogo Eduardo Matos, también presente en el acto, como “el Corazón de la Patria”.
