Poza Rica, Ver.- Con una inversión superior al millón de pesos se realizará la rehabilitación de los daños que presenta el distribuidor vial, para prevenir un accidente.
Autoridades municipales señalaron que no hay riesgo con el distribuidor vial, que las grietas que presentan algunas pilas son superficiales, pero que debido a la preocupación de la ciudadanía porque pueda derrumbarse, como le ocurrió al pórtico de bienvenida de Coatzintla, se toman acciones preventivas.
La regidora comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almorzar, señaló que expertos de la Universidad Veracruzana realizaron un estudio y en base a eso se determinó que no hay riesgo en la construcción, sin embargo, se van a hacer trabajos de rehabilitación.
Expertos de la construcción explicaron que en tres semanas aproximadamente comenzarán los trabajos de rehabilitación de las juntas de calzada que están dañadas, unos tensores que serán cambiados y que resanar las grietas que presentan las pilas, será empresa SIGMA, quien realizó la obra, será la encargada de realizar los trabajos que durarán un mes y medio aproximadamente.
“No son fallas estructurales, son fallas de construcción, fallan ciertos elementos que provocan que reviente el recubrimiento, por eso salen las grietas, pero son superficiales, las pilas están íntegras, por eso solo se vuelven a resanar”, explicaron las autoridades.
En este sentido indicaron que se trabajará por etapas y no será necesario el cierre del viaducto, solo se tendrán precauciones al circular por el distribuidor.