Con este requisito cumplido, ahora se podrán gestionar beneficios con obras de infraestructura, señala agente municipal
Tihuatlán, Ver.– Con el apoyo de ejidatarios representados por Ángel García Trejo, se logró la regularización de predios de varias escuelas de la localidad, lo que permite la certeza legal para estas instituciones y posibilita la gestión de obras para el mejoramiento, destacó Adolfo Cruz Muñoz, agente municipal de San Miguel Mecatepec “Manantial”.
Refirió que en la comunidad hay todavía alrededor de 500 predios particulares que no han sido regularizados, pero recalcó que se han obtenido certificados para dos escuelas de preescolar, para la primaria “Enrique Rodríguez Cano”, la secundaria “Niños Héroes” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 37.
Con este trámite concretado con el apoyo de padres de familia, se pueden acceder a proyectos y obras que mejoren la infraestructura de las instalaciones educativas, ya que es el principal requisito para la asignación de recursos, indicó.
“La primaria ‘Enrique Rodríguez’ tiene 60 años de antigüedad y sus instalaciones se encuentran deterioradas, con la urgencia en la reparación de algunas aulas y otras áreas, de ahí el beneficio de la regularización para solicitar el apoyo. Lo mismo enfrenta la secundaria ‘Niños Héroes’, con 40 años de antigüedad y la necesidad de mantenimiento”, concluyó el agente municipal.