Tuxpan, Ver.- Con la campaña de El Buen Fin 2019, que se está desarrollando, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organiza un sorteo fiscal que está programado para el 5 de diciembre próximo, en dónde los consumidores que realicen sus compras durante este fin de semana por medios electrónicos de pago mayores a 250 pesos, podrán participar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Francisco Villanueva Méndez, aseveró que la intención es, promover los medios electrónicos de pago, y con ello los consumidores podrán tener la facilidad de participar en el sorteo que impulsa durante este a campaña comercial la autoridad fiscal.
En este, especificó que podrán participar las personas físicas, siendo los consumidores que realicen sus compras durante los cuatro días que dura el programa a partir de 250 pesos en adelante, haciendo uso de las tarjetas de crédito y débito para los diversos servicios.
Detalló que el sorteo consiste, en una compra por montos máximo de 10 mil pesos, los cuales los consumidores de resultar beneficiados verán reflejados una cantidad similar a su compra en los estados de cuenta de sus tarjetas que hayan utilizado para hacer estas, obteniendo otros beneficios como lo es el libre de impuesto.
En esta ocasión, apuntó que se prevé una bolsa a nivel nacional de 500 millones de pesos y 390 mil ganadores, siendo los beneficiados aquellas personas físicas que hagan sus compras en los diversos establecimientos.
Ante ello, refirió que se ha puesto a disposición de los consumidores, el portal www.gob.mx/sorteodelbuenfin donde se podrá observar si la operación de compra participa en dicho sorteo así como si se es acreedor al premio, facilitando de esta manera que la población pueda ir monitoreando si es uno de los que verán remuneración por sus compras.