jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoRegistro Civil previene estafas en Álamo

Registro Civil previene estafas en Álamo

Álamo, Ver.- Para prevenir el cobro ilegal por trámites de actas de nacimiento extemporáneas y por rectificación de actas, la Oficialía del Registro Civil invitó a la ciudadanía a acudir de manera directa a la oficina y, de ser posible, con el titular de la misma.

Ricardo Gómez Morales, oficial de la dependencia estatal, dijo que, aunque de momento no se han presentado quejas por este tipo de irregularidades, se ha sabido que sí han ocurrido en otros municipios, por lo que es bueno prevenir a la población.

Señaló que por motivos como éstos es que la Dirección General del Registro Civil ha realizado las jornadas itinerantes en los municipios veracruzanos, donde las principales demandas continúan siendo, precisamente, las actas extemporáneas y las rectificaciones.

Puntualizó que tanto los trámites de actas de nacimiento para mayores de 15 años como las de rectificaciones o correcciones de actas, son completamente gratuitas.

En otro orden de ideas, el funcionario mencionó que durante este año se detectaron por lo menos cinco actas de nacimientos falsas, expedidas en el municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí.

Indicó que esos documentos correspondían a personas supuestamente registradas en aquel lugar, pero que no aparecen asentadas en los libros de la oficina del Registro Civil de ese municipio, por lo que dichas actas carecen de valor.

Gómez Morales, por otra parte, aseguró que, pese al fenómeno migratorio observado en el país por el paso constante de extranjeros, en Álamo Temapache no se han presentado solicitudes de matrimonio con mexicanas o mexicanos para facilitar la estancia legal de forasteros.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...

Inseguridad e imagen de ciudad en abandono

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Negocios incendiados, calles con el pavimento fracturado, obras inconclusas y esculturas partidas a la mitad: este es el reflejo del...
error: Content is protected !!