Coatzintla, Ver.- Las personas que fueron censadas por los Servidores de la Nación como damnificadas por el huracán Grace, que hasta ahora no han recibido ningún apoyo, fueron citados en el Centro Integrador de Desarrollo CID, de la Secretaría de Bienestar, ubicado en la colonia Sector Coatzintla, para programarlos y entregarles un colchón como parte de la primera fase de apoyo a quienes resultaron afectados por el meteoro, que azotó Veracruz el sábado 21 de agosto.
De acuerdo con informes de la dependencia, se citó a estas personas desde las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde de este martes, donde ya se hizo el registro de cada uno de ellos y, con los números de celular que aportaron, serán llamados para señalar sede, fecha y hora para la entrega de los colchones.
Se trata de personas que ya fueron censadas, que tienen tirilla o recibo de cobro y que no han recibido el apoyo, pues la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, es «que ninguna persona que realmente resultó damnificada se quede sin recibir sus apoyos», los cuales forman parte de la etapa de recuperación, luego del paso del meteoro.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la propia dependencia, la mayoría de las personas afectadas han recibido todos los apoyos designados para atender la contingencia, desde el pago de 35 mil pesos, un colchón, una base para cama, un refrigerador y una estufa.
Aún no se ha precisado si los rezagados también van a recibir todos estos beneficios o únicamente el colchón, como se ha venido difundiendo por la mencionada Secretaría.