Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el tejido social, la Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Tecolutla, Regina Espejo Salas, encabezó una serie de pláticas de prevención del delito dirigidas a estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio, con el objetivo de acercar información clave para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
La edil explicó que estas actividades forman parte de sus comisiones como Desarrollo de la Niñez y la Familia y Equidad de Género, donde se prioriza el trabajo preventivo y la atención directa a las juventudes, al considerar que la información oportuna es una herramienta fundamental para la toma de decisiones responsables y el autocuidado.
“Acercar información importante a nuestras y nuestros jóvenes es una forma de protegerlos y acompañarlos en su crecimiento; la prevención comienza en las aulas y en el diálogo cercano”, expresó Regina Espejo Salas, al subrayar la relevancia de generar espacios de orientación y reflexión en los planteles educativos.
Durante las jornadas, se abordaron temas vinculados a la prevención de conductas de riesgo, la promoción de valores, el respeto y la construcción de entornos seguros, fomentando la participación activa del alumnado y la interacción con especialistas en la materia.
La regidora destacó que la Regiduría Cuarta de Tecolutla mantiene una visión preventiva y formativa, apostando por acciones que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de las y los estudiantes, y que contribuyan a consolidar una comunidad informada y participativa.
Finalmente, Espejo Salas reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las juventudes, al señalar que “atender y escuchar a las y los jóvenes es clave para fortalecer nuestra comunidad y construir un mejor futuro para Tecolutla”, puntualizó.

















