sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalRefugio de torturadores: AMLO a Israel por Tomás Zerón

Refugio de torturadores: AMLO a Israel por Tomás Zerón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió este viernes que el gobierno de Israel no ha respondido la carta en la que solicitó acelerar la extradición de Tomás Zerón, el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que está refugiado en ese país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la intención de esclarecer todo lo que tiene que ver con el caso Ayotzinapa, que se refiere a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en la administración federal anterior.

“Le envié una carta, y estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel (Neftalí Bennet) por un exfuncionario (Tomás Zerón) que tuvo que ver con todas las distorsiones de la investigación, por cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes, y además mediante tortura para engañar”, recordó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México aseguró que Israel, por su historia, no puede convertirse en refugio de torturadores, ni siquiera por los negocios de tecnología que hay entre ambos países.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores”, hizo hincapié.

Desestimó el argumento de que las empresas israelíes estaban vendiendo servicios de seguridad y tenía contacto con los funcionarios de la administración anterior y había que protegerlos. “No puede lo comercial, lo mercantil, estar por encima de lo moral y la memoria”, fustigó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!