Refuerzan seguridad y establecerán filtros

Autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo para garantizar orden durante el evento, señala comité organizador.

Álamo, Ver.- Con un despliegue coordinado de corporaciones de seguridad y auxilio, autoridades municipales anunciaron un esquema de vigilancia reforzada durante la Feria de la Naranja 2026, que se llevará a cabo del 25 de abril al 3 de mayo.

El regidor noveno, José Luis Batalla Vallejo, comisionado en Seguridad Pública, informó que se implementarán filtros de revisión en los accesos al recinto ferial, además de un operativo integral que contempla la presencia de fuerzas federales, estatales y municipales.

Entre las corporaciones que participarán se encuentran la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, además del monitoreo permanente a través del sistema C4. También se contará con el respaldo de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como brigadas voluntarias y personal del DIF Municipal para atención médica.

Como parte de los preparativos, este viernes se realizó un recorrido de supervisión para verificar rutas de evacuación y salidas de emergencia, además de definir la ubicación estratégica de ambulancias y unidades de auxilio dentro del recinto.

Las autoridades reiteraron que el acceso a la feria será gratuito, aunque se mantendrán los puntos de revisión para reforzar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, el presidente del Comité de Feria, Luis Ángel González Serrano, señaló que el evento busca no solo ofrecer espacios de convivencia familiar, sino también contribuir a la reactivación económica del municipio tras las afectaciones ocasionadas por las inundaciones de octubre pasado, derivadas del desbordamiento del río Pantepec, pues ese es el objetivo trazado por el alcalde Pepe Arenas.

Añadió que los terrenos feriales, que también resultaron dañados, fueron rehabilitados en corto tiempo para albergar esta edición, cuya inauguración será este sábado con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Por Redactor1