Tihuatlán, Ver.- Para evitar el contagio de varicela en la población local, autoridades locales comisionadas en salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No3 se encuentran reforzando acciones preventivas en las diferentes casas de salud así como en la clínica bicentenario del municipio.
Dichas medidas preventivas se están implementando para evitar la incidencia de esta enfermedad, por lo que mediante esta acción se buscan orientar a los padres de familia, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y es causa por el virus del mismo nombre, la cual principalmente afecta a los niños.
En este sentido personal de la clínica bicentenario señalaron que en algunas ocasiones se manifiesta en los adultos, sobre todo de quien no la ha padecido antes, por lo que señalan que uno de los principales síntomas es el malestar general, erupciones en el cuerpo, fiebre mayor a los 35º, vómito, picazón, dolor de cabeza y constante cansancio.
Ante esto la misma se han difundido las medidas preventivas, para evitar contagios en donde mediante algunas lamias y folletos explican cómo tratar y prevenir la enfermedad, por lo que recomiendan que en caso de los niños la contraigan deberán de quedarse en sus hogares hasta que se encuentren en la fase de costra.
Asimismo deberán de evitar el contacto con personas susceptibles o sin antecedentes de esta enfermedad, deberán de lavar las manos constantemente con agua y jabón o con gel antibacterial y recibir la dosis correspondiente de varicela.