Xalapa, Ver.- La ciudadanía lo pidió y el Congreso afianzó la ley: no se podrán apartar lugares en la vía pública para que te estaciones.

Esto es: no podrás poner frente a tu negocio o en la acera de tu domicilio burros, cubetas, topes, piedras para delimitar el lugar donde quieres aparcar.

La propuesta es iniciativa del Diputado Local Ricardo Serna Barajas, quien planteó modificación a la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

«Ya se aprobó, ya prácticamente, sabemos que no está permitido, pero en la ley estaba omiso» dijo el diputado por Álamo.

De esta manera, no se podrá instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente, así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

«Es para dar más claridad al asunto y obviamente, ya estaba normado» dijo el diputado local.

Refiere que el problema se presenta cuando los propietarios de vehículos invaden las áreas exclusivas de peatones u obstruyen las salidas de cocheras de las viviendas o comercios y, a su vez, las personas invaden las áreas destinadas para el libre tránsito vehicular o el espacio permitido para el estacionamiento público.

¿Tu vecino o alguien que conozcas aparta lugares? Participa enviando una foto en los comentarios de este post

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF