Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González refrendó su apoyo a la educación, para lo cual, dijo, se ha reforzado la infraestructura en este rubro con la construcción de aulas y otras obras como bardas y techados.
“Mi gobierno es un aliado de la educación, la epidemia recientemente azotó al mundo, puso un alto a la normalidad y nuestros niños y jóvenes se vieron en la necesidad de acatar el aislamiento obligado, eso ya pasó, ahora tenemos que salir adelante, redoblar esfuerzos para abatir el rezago educativo”, expresó.
Agregó que para ello durante este año se han construido y entregado más aulas en comunidades como Acontitla, Agua Fría, Totolapa y La Concepción, además de que se rehabilitaron cuatro salones de clases en la escuela primaria Leona Vicario, en la cabecera municipal, con un monto de 4 millones 490 mil pesos.
Asimismo, añadió que, para resguardar a los niños en sus centros escolares, se construyeron bardas perimetrales en las comunidades Zapotal Santa Cruz, Santa Fe Kilómetro 8, 5 de Mayo y en la escuela primaria Benito Juárez, en esta villa, lo que representó inversión de recursos por el orden de 1 millón 991 mil pesos.
Además, con el fin de que los niños consuman sus alimentos en espacios saludables, se construyó el comedor para la escuela primaria de la localidad Antonio M. Quirasco, con la aplicación de 1 millón 266 mil pesos, y para darles servicios sanitarios dignos a los niños en edad escolar, se construyeron baños en la comunidad El Horcón, con un monto de 279 mil 474 pesos, concluyó.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!