Álamo, Ver. – Para lograr una reducción en cuanto a la violencia que se vive dentro de los hogares en el municipio y generar una mayor conciencia entre la población, tanto en el género masculino como en el femenino, el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra llevando a cabo talleres de concientización en las comunidades.
María Eugenia Hernández Bazán, regidora comisionada en el área explico que estas actividades preventivas buscan la erradicación de esta problemática, por lo que para este 2023 se seguirán llevando a cabo los talleres de promoción a través del IMM en todos los niveles académicos, desde primarias, secundarias y bachilleratos.
En base a la experiencia que se ha tenido durante el 2022, se logró observar que es de suma importancia que el trabajo se desarrolle desde la niñez, para que de esta manera se pueda ir arrancando de raíz esta situación, la cual al vivirla de manera cotidiana desde sus hogares se vuelve un tema muy común para ellos y se llega a replicar en sus vidas.
Desafortunadamente el IMM ha detectado diferentes casos de violencia, como lo es la física, psicológica, económica, entre otras más, por lo que el acercamiento de los padres con los hijos influirá en su desarrollo y permitirá que estas acciones negativas no se presenten, o en su defecto, las podrán identificar de manera inmediata.
Los talleres que se imparten van dirigidos no solamente para los niños, sino también para los padres de familia, en donde se les explican las leyes que hoy en día los defienden y amparan ante alguna situación, además de que a través del IMM la directora Rosa Ángela Franco se les brinda el apoyo necesario, así como el acompañamiento.