Tihuatlán, Ver.- Considerados entre los sectores más vulnerables por el desplome de la economía debido a la contingencia sanitaria, tianguistas y comerciantes ambulantes y semifijos tihuatecos recibieron el martes el respaldo de las autoridades municipales, a través de un incentivo económico y la entrega de una despensa.
La Dirección de Comercio informó que por instrucciones del alcalde Raúl Hernández Gallardo, previamente se hizo un censo de los mercaderes más desfavorecidos a quienes, en coordinación con sus dirigentes o representantes, se enlistó para ser beneficiados con la entrega de un apoyo económico, unitario, de mil pesos.
En este sentido, reveló, en conjunto el martes por la mañana se distribuyeron noventa y tres apoyos en efectivo para igual número de tianguistas y otros trabajadores, mientras que también se entregaron alrededor de trescientas despensas, tanto a ellos mismos como a otros que no recibieron el respaldo económico.
Cabe mencionar que las autoridades señalaron la posibilidad de realizar un nuevo censo para dotar de apoyo pecuniario a quienes esta vez no resultaron beneficiados.
Es de destacar que la entrega de beneficios se realizó con las medidas precautorias necesarias, como fue mantener la sana distancia y utilizar cubre bocas.
















