Refuerza Tránsito del Estado operativo “Casco Seguro”

Refuerza Tránsito del Estado operativo “Casco Seguro”

Patrullas de los tres órdenes de gobierno se concentraron frente al palacio municipal y se trasladaron al acceso del puente Cazones I

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones continuas de seguridad vial, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz ha reforzado el operativo “Casco Seguro”, una estrategia enfocada en la revisión y concientización de motociclistas para prevenir accidentes y promover la legalidad en las vías veracruzanas.

La mañana de este jueves, un contingente de patrullas conformado por Marina Armada de México, Seguridad Pública y Policía Municipal, salió desde el palacio municipal y posteriormente, se instalaron en el acceso al puente Cazones I.

Refuerza Tránsito del Estado operativo “Casco Seguro”

Pedro Quiroz, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, encabezó los trabajos llevando a cabo acciones de concientización entre los conductores de vehículos de dos llantas o motocicletas, para que reúnan toda la documentación de la unidad.

Los agentes de Tránsito verifican varios elementos obligatorios que todo motociclista debe portar y respetar para conducir de forma segura, entre ellos, uso de casco de seguridad: tanto para el conductor como para cualquier acompañante, revisando que el casco sea el adecuado, esté correctamente colocado y cumpla con las normas oficiales aplicables.

Deben portar licencia de conducir para motocicleta, así como la tarjeta de circulación con placas actualizadas, póliza de seguro: el vehículo obligatorio contra daños a terceros, que además de evitar sanciones, protege la integridad económica de los involucrados en un siniestro.

Refuerza Tránsito del Estado operativo “Casco Seguro”

También se verifica que las luces de la motocicleta funcionen correctamente y que el conductor cumpla con las normas de circulación establecidas en la ley estatal de tránsito.

El objetivo del operativo Casco Seguro no es únicamente la aplicación de sanciones, sino también fomentar una cultura de responsabilidad vial y reducir el número de accidentes graves o fatales, especialmente aquellos asociados con la falta de equipo de protección adecuado.